ElectroNeek obtuvo el estatus SOC2 TYPE II actualizando el TYPE I que había obtenido previamente

Austin, Texas, 15 de Marzo de 2022 – ElectroNeek, la única plataforma de Hiperautomatización para MSPs y Proveedores de Servicios de TI, ha anunciado hoy que la compañía ha superado con éxito la auditoría SOC 2 TYPE II.

Hay dos tipos principales de informes SOC: el TYPE I aborda si un proveedor puede cumplir los principios de confianza pertinentes en una fecha específica. Mientras que el TYPE II va un paso más allá al detallar la eficacia operativa de los sistemas de una empresa a lo largo de un plazo determinado. Los compromisos SOC 2 se basan en los criterios de servicios de confianza de la AICPA. ElectroNeek ha hecho un avance efectivo, ya que poseía el SOC 2 TYPE I, y ahora ha obtenido el SOC 2 TYPE II.

Los informes de auditoría SOC 2 se centran en los controles de información no financiera de una organización de servicios en lo que respecta a la seguridad, confidencialidad y privacidad de un sistema. La auditoría fue realizada por Dansa D'Arata Soucia LLP (www.darata.com). De este modo, ElectroNeek mantiene su adhesión a una de las normas de auditoría más estrictas y aceptadas por el sector para las empresas de servicios y ofrece a sus clientes una garantía adicional, a través de un auditor independiente, de que sus controles de procesos empresariales, de tecnología de la información y de gestión de riesgos están correctamente diseñados.

El informe oficial de auditoría proporciona una revisión exhaustiva de los controles internos, las políticas y los procesos de ElectroNeek para los servicios y las herramientas de RPA proporcionadas. También revisa los procesos de ElectroNeek relacionados con la gestión de riesgos y la diligencia debida de los subservicios (proveedores), así como toda la infraestructura de TI, el ciclo de vida del desarrollo de software, la gestión de cambios, la seguridad lógica, la seguridad de la red, la seguridad física y ambiental y las operaciones informáticas.

"Nos complace que nuestro informe SOC 2 haya demostrado que disponemos de los controles adecuados para mitigar los riesgos relacionados con los servicios que prestamos a nuestros clientes. La seguridad digital es especialmente crítica en el mundo actual, en el que los ciberataques son cada vez más frecuentes. En ElectroNeek, valoramos la seguridad de nuestros clientes, nuestros equipos, nuestros socios y cualquier otro profesional que utilice nuestras herramientas. Entendemos que una seguridad débil puede llevar a que los datos críticos sean robados y perdidos, lo que crea una mala experiencia para todos nuestros interesados. Esto no es aceptable.

Por ello, los informes SOC 2 TYPE II son vitales para ElectroNeek. Estos informes demuestran a nuestras partes interesadas internas y externas que protegemos los datos siguiendo las mejores prácticas y los protocolos pertinentes. La certificación SOC 2 TYPE II garantiza que el nivel de confianza se mantenga siempre alto."

Sergey Yudovskiy, cofundador y CEO de ElectroNeek Robotics Inc.

Acerca de ElectroNeek

ElectroNeek es la única plataforma de Hiperutomatización para Proveedores de Servicios de TI y MSPs, con oficinas en Norteamérica, Latinoamérica, EMEA, India y APAC. Los clientes de ElectroNeek confían en sus productos sin código para automatizar los procesos de negocio de sus propios clientes finales.

ElectroNeek ayuda a los proveedores de servicios de éxito existentes, como Xerox y Compasso, y a los recién llegados a este sector, como las boutiques de automatización, a crear ofertas de negocio de hiperautomatización con clientes potenciales integrados, suscripción, facturación y soporte GTM definitivo por parte del proveedor.

Póngase en contacto con nosotros para saber más sobre una asociación con ElectroNeek que podría ayudar a iniciar y hacer crecer su negocio de automatización.

Acerca de Dansa D'Arata Soucia LLP

Dansa D'Arata Soucia LLP ("DDS") es una firma de contadores públicos de servicio completo con sede en Buffalo, New York. A lo largo de la última década, DDS ha creado un equipo de auditores dedicados a comprender los criterios de servicios de confianza del AICPA y cómo la aplicación adecuada de las mejores prácticas para cumplir con este conjunto de criterios resulta en la mitigación del riesgo en lo que respecta a la protección de datos sensibles. DDS entiende que una auditoría SOC 2 puede ser inicialmente intimidante. Por ello, DDS ha trabajado incansablemente en la búsqueda de formas de agilizar el proceso de auditoría para que sea lo menos invasivo posible para los recursos de la empresa. Esto permite a los equipos de gestión de sus clientes mantenerse centrados en el crecimiento de sus negocios. Para saber más sobre DDS y sus servicios SOC, póngase en contacto con Daniel Garigen, CPA en dgarigen@darata.com y visite su sitio web en www.darata.com.